Make your own free website on Tripod.com
Las mejores conservas paso a paso
Home | Encurtidos y conservas vegetales | Chutneys, aderezos y salsas | Aceites, vinagres y mantecas aromatizados | Carnes y pescados en conserva | Mermeladas. dulces, jaleas y confituras
Cubos de zapallo en almíbar con canela

Cubos de zapallo en almíbar con canela

image1298.jpg

Duración: 1 año en la heladera

Una vez abierta... consumirla dentro de los 45 días.

1 y 1/2 kg de zapallo anco
3 cucharadas soperas de cal viva
agua cantidad necesaria
azúcar cantidad necesaria
jugo de 1 limón
2 ramitas de canela
ramitas de menta cantidad necesaria
vinagre de manzana para marinar cantidad necesaria

Lavar el zapallo y el limón cepillándolos. Lavar la menta y secarla con papel de cocina. Lavar las hojas de mentas que se usarán para la decoración y, luego, marinarlas en vinagre durante 10 minutos.

image1300.jpg

Cortar el zapallo por la mitad, retirarle las semillas y cortarlo en ruedas de aproximadamente 3 cm de espesor. Pelar las rodajas v dividirlas en cubos de 3 cm de lado.

Colocar la cal en un recipiente y agregar 5 litros de agua. Mezclar cuidadosamente para evitar quemaduras. Incorporar los cubos de zapallo, taparlos y dejarlos reposar de un día para otro.

image1301.jpg

Pasado el tiempo de reposo, retirarlos del recipiente y enjuagarlos varias veces para eliminar los restos de cal. Luego, blanquearlos en una olla con abundante agua a punto de ebullición, hasta que estén ligeramente tiernos (no se deben cocinar). Retirarlos del fuego y escurrirlos. Reservar el agua del blanqueado.

Poner los cubos de zapallo en un bol y pincharlos con un tenedor para que puedan ser penetrados por el almíbar durante la cocción. Pesarlos.

Calcular 2 y 1/2 kg de azúcar y 2 y 1/2 litros de agua del blanqueado por kg de zapallo.

image1302.jpg

En una cacerola, colocar el azúcar, el agua del blanqueado y el jugo de limón; agregar las ramas de canela y menta, y llevar la mezcla al fuego; cuando rompa el hervor, incorporar los cubos de zapallo.

Bajar el fuego y cocinar a fuego suave hasta que los cubos estén tiernos y transparentes.

Retirar la preparación del fuego y sacarle las ramitas de menta. Envasarla, junto con la canela y las hojas de menta fresca marinadas, en frascos de 1/2 kg, previamente esterilizados. Tapar y esterilizar durante 20 minutos.

NUEVAS RECETAS!!!!!!

http://lacocinadeile.tripod.com/