Make your own free website on Tripod.com
Las mejores conservas paso a paso
Home | Encurtidos y conservas vegetales | Chutneys, aderezos y salsas | Aceites, vinagres y mantecas aromatizados | Carnes y pescados en conserva | Mermeladas. dulces, jaleas y confituras
Sardinas en aceite

Sardinas en aceite

image4722.jpg

Duración: 15 días en heladera.

UNA VEZ ABIERTA...Consumiría preferentemente dentro de las 48 horas.

INGREDIENTES

1 kg de sardinas frescas jugo del limón
Sal a gusto
1 hoja de laurel
2 ramitas de cilantro
250 cm3 de aceite de oliva
1 zanahoria cortada en cubos pequeños
250 cm3 de vinagre blanco
1 cucharada sopera de pimienta blanca triturada
Rodajas de limón para decorar: cantidad necesaria

Lavar los limones y la zanahoria, cepillándolos. Lavar las hierbas y secarlas con papel de cocina.

image4723.jpg

Lavar bien las sardinas y, a! mismo tiempo, rasparlas con un cuchillo o un descamador para sacarle las escamas. Abrirlas por el vientre, y retirarle las visceras. Lavarlas nuevamente.

Retirar las colas y las cabezas; colocar las partes restantes en un recipiente. Rociarlas con el jugo de limón.

image4724.jpg

Espolvorearlas con sal y aromatizarlas con la hoja de laurel y las ramitas de cilantro. Taparlas y dejarlas reposar en la heladera durante aproximadamente 30 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo de- reposo, extraer las sardinas de la marinada y ubicarlas en una sartén profunda con un pocillo de aceite; saltearlas y cocinarlas durante aproximadamente 5 minutos.

image4725.jpg

Retirarlas de la sartén y envasarlas en frascos de 1/2 kg, previamente esterilizados. Tapar y reservar. En la misma sartén, poner las zanahorias junto con el líquido de la marinada, las hierbas, el resto del aceite, el vinagre y la pimienta. Llevarla al fuego. Dejar que la mezcla rompa el hervor y, luego, cocinarla durante 3 minutos.

Destapar los frascos y cubrir las sardinas con el líquido anterior. Tapar nuevamente y esterilizar durante 25 minutos Retirar los frascos de la olla donde se realizó la esterilización y ubicarlos boca abajo sobre un paño limpio para favorecer el cierre al vacío. Cuando estén bien fríos, darlos vuelta y guardarlos.

NUEVAS RECETAS!!!!!!

http://lacocinadeile.tripod.com/