Make your own free website on Tripod.com
Las mejores conservas paso a paso
Home | Encurtidos y conservas vegetales | Chutneys, aderezos y salsas | Aceites, vinagres y mantecas aromatizados | Carnes y pescados en conserva | Mermeladas. dulces, jaleas y confituras
Papaya glaseada

Papaya glaseada

image4553.jpg

Duración: 10 meses

Una vez abierta...No altera sus condiciones; siempre y cuando se mantenga bien tapada, para evitar la humedad ambiente, y se manipule higiénicamente.

Ingredientes:

3 papayas
900 g de azúcar
600 cm3 de agua
200 g de glucosa

Lavar las papayas y secar con papel de cocina.

image4554.jpg

Verter agua en una olla y calentarla hasta que esté a punto de ebullición. Incorporar las papayas y escaldarlas durante algunos segundos para ablandarlas y eliminar la acción de las oxidasas, ver recuadro, y evitar que tomen color oscuro. Reservarlas.

Colocar el azúcar en una cacerola.

Agregar el agua y la glucosa.

image4555.jpg

Llevar la mezcla al fuego hasta obtener un almíbar de hilo fuerte (a los 110°).

Incorporar las papayas cortadas en trozos largos.

image4556.jpg

Cocinarlas a fuego mínimo controlando que no se desintegren.

Retirarlas y dejarlas orear sobre una rejilla (también se pueden secar en el horno, al mínimo y con la puerta abierta, o cerca de una estufa).

Envasarlas en frascos previamente esterilizados.

Tapar y guardar.

OXIDASAS:

Es una enzima que activa el oxígeno y ¡o fija al hidrógeno o a otros cuerpos. Esta sustancia, presente en todos los seres vivos, permite la digestibilidad y las transformaciones de tejidos y nutrientes, pero también actúa sobre los propios tejidos del producto. El color oscuro que muestran algunas verduras y frutas, apenas son peladas o rebanadas aparece cuando las enzimas oxidoreductasas comienzan a actuar al entrar en contacto con el aire. Todas estas enzimas se inactivan con el blanqueado de los vegetales durante algunos segundos en agua a 100°.

NUEVAS RECETAS!!!!!!

http://lacocinadeile.tripod.com/