Make your own free website on Tripod.com
Las mejores conservas paso a paso
Home | Encurtidos y conservas vegetales | Chutneys, aderezos y salsas | Aceites, vinagres y mantecas aromatizados | Carnes y pescados en conserva | Mermeladas. dulces, jaleas y confituras
Cascaritas de frutas cítricas abrillantadas

Cascaritas de frutas cítricas abrillantadas

image4543.jpg

Duración: 10 meses.

Una vez abierta...No altera sus condiciones, siempre y cuando se conserve bien tapada, para evitar la humedad ambiente, y se manipule higiénicamente.

Cascaras de 2 limones
Cascaras de 3 naranjas
Cascaras de 2 pomelos
Cascaras de 3 mandarinas
Agua: cantidad necesaria
Sal: cantidad necesaria

PARA EL ALMÍBAR

1 litro de agua
700 g de azúcar

PARA ESPOLVOREAR

Azúcar: cantidad necesaria

Antes de sacar las cascaras de las frutas, lavarlas muy bien, cepillándolas. Secarlas con papel de cocina.

image4546.jpg

Cortar todas las cascaras en trozos y colocarlas en un bol; cubrirlas con agua y sal (aproximadamente 2 cucharadas soperas de sal por litro de agua).

Dejarlas en reposo durante 48 horas, cambiando el agua del remojo 2 veces por día.

Pasado el tiempo del reposo, retirar la parte blanca de las cascaras con ayuda de un peiapapas y, luego, ponerlas en un recipiente con agua sola y dejarlas en remojo durante un día.

image4547.jpg

Una vez listas, pasarlas a una cacerola y cubrirlas con agua. Llevarlas al fuego, dejar que rompan el hervor y, luego, cocinarlas durante 2 minutos. Retirarlas de la olla y escurrirlas.

En otra olla, colocar 1 litro de agua y 300 g de azúcar. Una vez que soltó el hervor, cocinar por 5 minutos. Incorporar las cascaritas y seguir cocinando hasta recuperar el hervor. Retirar la preparación del fuego, taparla y dejarla reposar hasta el día siguiente.

image4548.jpg

Sacarle las cascaras al almíbar y agregarle 200 g de azúcar; calentarlo nuevamente y, cuando rompa el hervor, añadir las cascaritas. Retirar la preparación del fuego, taparla y dejarla reposar durante 24 horas. Pasado el tiempo de reposo, repetir el procedimiento incorporando los 200 g de azúcar restantes.

Finalmente, cocinar las cascaritas dentro del almíbar hasta que estén transparentes. Retirarlas, escurrirlas y dejarlas orear sobre una rejilla (también se pueden secar en el horno, a temperatura suave y con la puerta abierta).

Cuando estén secas, espolvorearlas con azúcar y cortarlas de la forma deseada.

Envasarlas en frascos previamente esterilizados.

Tapar los envases y guardarlos en un lugar muy seco y oscuro.

Enter supporting content here

NUEVAS RECETAS!!!!!!

http://lacocinadeile.tripod.com/